Las 101 Mejores Ideas Para Presentaciones, Consejos De Diseño Y Ejemplos

By Edialys Brizuela, Aug 15, 2016

las-101-mejores-ideas-para-tu-presentacion

Las presentaciones con diapositivas están tan arraigadas en la cultura empresarial, que es una de las primeras cosas que aprendemos en la computadora.

Pero cuando estabas aprendiendo a usar PowerPoint, Prezi o SlideShare, ¿Alguien realmente te enseñó los elementos de una diapositiva interesante? ¿O incluso, cómo llegar a ideas de presentación llamativas?.

Yo no lo hice. No que yo recuerde.

Por eso es que probablemente el 46% de la gente, ni siquiera puede hacer una simple presentación de diapositivas sin perder el foco.

Y como la tiempo de atención sigue disminuyendo, será aún más difícil mantener a las personas interesadas.

Por eso es que quise aprender a hacer una presentación que cautive a la audiencia. Porque cuando se hace bien, las presentaciones de diapositivas son increíblemente eficaces.

Además, ahora tenemos acceso al mayor público de todos los tiempos: Internet.

Así que me dirigí a SlideShare y miré las presentaciones más vistas.

En SlideShare, hay más de 400k cubiertas de diapositivas creadas cada mes en la plataforma, con más de 70 millones de usuarios. Después de mirar a cientos de diferentes autores, temas y diseños, he reunido 101 consejos sobre cómo diseñar una presentación convincente.

Aquí hay 101 ideas de presentaciones, consejos de diseño y ejemplos para ayudale aplrte a crear una diapositiva impresionante para tu próxima presentación.

1. Rompe el molde del género

Cuando hice clic en esta presentación de SEMrush, no esperaba ser transportado a un cómic. Me alegro de haber hecho clic, porque puede ser la presentación de diapositivas más singular que he visto. Ir a este extremo con tus opciones de diseño puede parecer un poco arriesgado, pero para poder romper el molde en esta época de las presentaciones comunes, vale la pena.

1