120+ Ideas, ejemplos y consejos de diseño para hacer las mejores presentaciones

By Ryan McCready, Oct 13, 2021

120+ Ideas, ejemplos y consejos de diseño para hacer las mejores presentaciones header

¿Sabías que el 46% de las personas no pueden ver una presentación completa, totalmente concentrados?

Es por eso que quise aprender a hacer una presentación que cautivará a tu audiencia. Así que entré a SlideShare y miré las presentaciones más vistas. Después de ver cientos de distintos autores, temas y diseños, reuní más de 100 consejos sobre cómo diseñar una presentación atractiva para:

Aquí tienes más de 120 ideas, ejemplos y consejos de diseño de presentación que te ayudarán a crear un fantástico conjunto de diapositivas para tu próxima presentación. El fácil editor de Venngage de arrastrar y soltar te ayudará a crear una presentación en un abrir y cerrar de ojos.

 

1. Usa un tema de presentación minimalista

Modern Airbnb Presentation Ideas


Los mejores diseños pueden ser algunos de los más sencillos. En el siguiente pitch deck de Airbnb, utilizan una paleta de color y fuentes minimalistas.

Creative Airbnb Pitch Deck Ideas

Un diseño minimalista es elegante, organizado y pone lo más importante en el centro de atención: tu información. No hay imágenes de stock, íconos o contenidos distractores. Todo en esta presentación única tiene la sensación de pertenecer y de funcionar a la perfección.

Aprende a personalizar esta plantilla:

 

2. Usa un un diseño consistente en toda tu presentación

Aquí tienes un consejo muy útil para diseñar una presentación unificada; incluir una forma recurrente (como círculos, líneas o flechas) o un símbolo (como una planta para “crecimiento” o una montaña para “metas”). Si quieres más ideas, revisa nuestra guía de símbolos comunes y sus significados que se utilizan en el diseño.

Por ejemplo, esta plantilla de presentación utiliza círculos como motivo del diseño. El mismo ícono de círculo se utiliza en tres diferentes colores para añadir un toque burbujeante al diseño. Las fotos de equipo también utilizan marcos en forma de círculo:

Creative Marketing Presentation Ideas



Venngage Presentation Export to PowerPoint

3. Usa una atractiva imagen de fondo para tu presentación

Photography Creative Presentation Ideas copy

Al igual que en cualquier tipo de trabajo de diseño, querrás captar la atención de tu audiencia. En una presentación, deberías hacer esto desde el principio con una atractiva imagen de fondo o una ilustración con degradación de color.

Creative Tech Presentation Ideas

En esta plantilla de presentación, los creadores fueron capaces de hacer justamente eso con una foto de paisaje. Cuando ves una presentación como esta en redes sociales, en un webinar o en persona, tu audiencia definitivamente estará atenta.

 

4. Visualiza tus puntos con íconosStorytelling Business Presentation Ideas



Los íconos son las ayudas visuales perfectas en las presentaciones. Son compactos y de un solo vistazo pueden transmitir un concepto. Incluso puedes combinar varios íconos para crear ilustraciones personalizadas para tus diapositivas.

Utiliza el ícono Buscar en Venngage para buscar íconos planos e ilustrados:

presentation ideas

 

5. Usa una paleta de color en blanco y negro para un diseño de presentación corporativa

Easy Black Business Presentation Ideas

 


En la siguiente presentación solo se utilizan dos colores: blanco y negro. Quizás estés pensando que utilizar solo dos colores será aburrido, pero todo se trata de balance.

Minimalist White Business Presentation Ideas

Jugando con las ideas del minimalismo clásico, el diseñador hizo que esta presentación tuviera un aspecto elegante y profesional. ¡Y como arte de magia tu contenido también puede ser la atracción principal de tu presentación!

 

6. Reutiliza tus diapositivas y conviértelas en una infografía

OfficeVibe Creative Illustrated Presentation Ideas

Fuente

Cuando se crea una presentación única, en ocasiones, es mejor trabajar de forma más inteligente, no más tiempo. De hecho, el espaciado, el diseño y el estilo utilizados en esta presentación facilita reutilizar las mismas imágenes en una infografía.

OfficeVibe Creative Marketing Presentation Ideas

Esto te permite crear dos piezas únicas de contenido, ¡de una sola idea! Esto es exactamente lo que hizo Officevibe.

coronavirus webinar

Únete a Eugene Woo, el CEO de Venngage y aprende a diseñar impresionantes infografías que te ayudarán a mantener la confianza, incrementar la productividad e inspirar la acción en tu equipo.

7. Rompe tu molde de género para crear una idea de presentación divertida

SEMRush Content Marketing Presentation Ideas

Fuente

Cuando hice clic en esta presentación de SEMrush, no esperaba ser transportado a un cómic. Me alegro de haber hecho clic, porque puede ser la presentación de diapositivas más singular que he visto. Ir a este extremo con tus opciones de diseño puede parecer un poco arriesgado, pero para poder romper el molde en esta época de presentaciones genéricas, vale la pena.

8. Haz que la portada de tu presentación cuente

WebTrends Business Presentation Ideas

Fuente

Mientras recorría todas las presentaciones, esta me hizo detener. Podría ser porque toda la vida he amado la saga de Star Wars, o podría ser que la portada fuera diseñada para hacer precisamente eso: Llamar la atención. Por eso es que no debes ceñirte a las diapositivas aburridas con títulos de texto solamente. No tengas miedo de usar íconos e ilustraciones para hacer una declaración.

 

9. Alterna los diseños de las diapositivas para mantener tu presentación interesante

Easy Real Estate Presentation Ideas


Mantener tu audiencia cautivada durante toda una presentación es difícil, incluso si has estado trabajando en mejorar tus habilidades de presentación. Nadie quiere mirar durante una hora diapositivas que son iguales una de la otra. Pero por otro lado, no puedes crear una obra maestra única para cada diapositiva.

Creative Real Estate Marketing Presentation Ideas

Es por eso que quedé tan impresionado cuando vi lo que los diseñadores habían hecho en este ejemplo de presentación. Utilizaron un tema visual consistente en cada diapositiva, pero lo alternan con una orientación vertical y otra horizontal.
Simple Real Estate Presentation Ideas

El cambio de orientación mostrará a la gente que la presentación está progresando bien. Puede ayudarte a distinguir de forma clara, casi física, las ideas, las secciones o los temas.

 

10. Haz reír (o por lo menos sonreír) a tu audiencia

Modern Company Branding Presentation Ideas

Fuente

En ocasiones, necesitas no tomarte tus presentaciones de negocios tan seriamente. ¿No sabes de lo que hablo? Mira la diapositiva #10 de la siguiente presentación.

Funny Branding Presentation Ideas

Si no reíste a carcajadas, entonces no sé qué decirte. Los pequeños adornos ilustrados pueden ser muy poderosos porque evocan una respuesta emocional y te hacen ganar la confianza de tu audiencia.

¿Sabías que el 70% de los empleados creen que dar una buena presentación es una habilidad esencial en el trabajo?

 

11. Complementa tu presentación con materiales impresos

Presentation Ideas Brochure Fuente

Los materiales impresos (como folletos y tarjetas de presentación) le dan a los miembros de tu audiencia la oportunidad de llevarse a casa los elementos más importantes de tu presentación en un formato al que pueden acceder fácilmente sin utilizar una computadora. Asegúrate de colocar tu marca en estos materiales de una manera que sea visualmente uniforme con tus diapositivas, con la misma paleta de color, íconos, etc. De lo contrario, tus destinatarios no sabrán de dónde sacaron esos materiales y no se acordarán de ti.

Presentation Ideas Brochure

Fuente

Si vas a entregar varios materiales, trata de colocarlos todos en una práctica carpeta de presentación. Hay más de 100 estilos con una amplia gama de opciones personalizadas, así que no dudes en dar rienda suelta a tu creatividad y hacer que tu carpeta destaque. A veces, un troquelado único o un material inusual es todo lo que necesitas para hacer algo realmente memorable. Aquí tienes algunas plantillas de folletos para empezar.

 

12. Solo utiliza una tabla o gráfico por diapositivaData Driven Presentation Ideas

Fuente

Contar con mucha información en una diapositiva es la forma más fácil de perder la concentración de tu audiencia. Esto es especialmente común cuando las personas usan gráficos o tablas.

Blue Creative Tech Presentation Ideas

En esta presentación creativa, el autor se aseguró de solo incluir un punto focal por diapositiva, y verdaderamente lo felicito. Sé que esto puede sonar como un consejo sencillo de presentación, pero he visto personas que pierden la atención de su audiencia, ya que sus diapositivas son muy complejas.

 

13. Mantén cautivada a tu audiencia con estas presentaciones light 

OfficeVibe Modern Presentation Ideas

Fuente

En ocasiones, necesitas alejarte un poco de la idea de una presentación rígida y profesional. En este caso, Officevibe utilizó algunas ilustraciones coloridas y divertidas para destacar entre la multitud.

Creative Startup Presentation Ideas

Quiero decir, ¿quién no ama el rostro de la planta en la diapositiva #9? Y si quieres más íconos e ilustraciones como esta, asegúrate de revisar nuestro artículo sobre cómo contar una historia con íconos.

 

14. Incluye un mapa si hablas de ubicaciones

Purple Startup Pitch Deck Presentation Ideas

¡Incluir un mapa en tus presentaciones creativas es una fantástica idea! No solo porque hacen un interesante punto focal para el diseño de tus diapositivas, sino porque también hacen que la información sobre ubicaciones sea más fácil de entender.

Purple Startup Pitch Presentation Ideas

Este genial ejemplo de presentación de nuestros diseñadores profesionales en Venngage utiliza mapas para visualizar la información. Este mapa domina la pantalla y también muestra todas las ubicaciones utilizadas.

 

15. Utiliza una fuente grande y legible

Bold Content Marketing Presentation Ideas

Fuente

Si estás haciendo una presentación a un grupo reducido de personas o a un estadio entero, ¡asegúrate de que tu audiencia pueda leer tu texto! Usa una fuente lo suficientemente grande para ser leída por los asientos más lejanos.

Honestamente, nunca sabes dónde verán tu presentación. Podría ser en una sala de reuniones o un auditorio, así que asegúrate de utilizar una fuente fácil de leer.

 

16. Usa referencias de la cultura pop para crear una divertida presentación

Drift Business Presentation Ideas

Fuente

Usar un meme o una referencia de cultura pop es otra forma de entretener a tu audiencia. Puedes usarlo para transmitir rápidamente un punto sin decir una palabra o para crear un momento en el que puedas conectar con la sala. Por ejemplo en esta presentación, utilizaron a Napoleon Dynamite para darle a la audiencia esa sensación de nostalgia de los años 2000.

 

17. Usa más de un peso de fuente en la portada de tu presentación

Steve Jobs Apple Presentation Ideas

Fuente

Así como nunca debería usar una fuente en tu infografía, nunca debería usar más de una fuente en tu presentación (para más consejos, lee nuestra guía sobre cómo elegir fuentes). En este ejemplo de presentación de HubSpot, utilizan un montón de distintos pesos de fuente para añadir énfasis a palabras clave e ideas.

Como puedes ver, utilizan una fuente llamativa en la portada de la presentación para llamar la atención con el nombre de Steve Jobs. Esto hace que sea fácil para tu audiencia saber de qué se trata la presentación desde el principio.

 

18. Usa un tema de color para cada idea

Colorful Dell Tech Presentation Ideas

Fuente

El color es otra increíble herramienta no verbal que puedes usar para guiar a tu audiencia. Al usar un color diferente para cada sección de su presentación, Dell puede indicar claramente cuándo cambian de puntos clave o ideas. Pasan de verde a naranja casi sin esfuerzo.

Colorful Technology Presentation Ideas

Esta también es una excelente forma de diseñar una presentación de lista, guía o con instrucciones. Y cada color puede asignarse a un paso o número diferente con facilidad.

¿Necesitas ayuda para crear la paleta de color perfecta? ¡Comienza aquí!

 

19. Usa ilustraciones en lugar de fotos

Illustrated Tech Presentation Ideas

Fuente

Una forma fácil de mantener tu diseño consistente en toda tu presentación es usando ilustraciones como esta presentación de Domo.

Utilizaron ilustraciones en lugar de foto para lucir su sujeto en las diapositivas 4-10, y se ve genial. Esto asegurará que las audiencias se enfoquen en el contenido, en lugar de enfocarse en una foto.

También es de gran ayuda que los diseños sean tendencia en el 2021.

 

20. Usa colores contrastantes para comparar dos perspectivas de un argumento

Creative Comparison Presentation Ideas

Puedes utilizar colores contrastantes para mostrar rápidamente cada lado o tema de un argumento. Por ejemplo en esta presentación, utilizaron este truco para mostrar la diferencia entre su empresa y su competencia.

Simple Product Comparison Presentation Ideas

Utilizan los colores de forma muy efectiva para mostrar que su empresa es mejor, de una forma no verbal. Con íconos ilustrados y color pastel, la empresa logra posicionarse como la mejor opción. Y todo sin decir una palabra.

Ahora, si hubiera usado colores similares o un mismo color, el efecto no hubiera sido tan contundente o perceptible.

 

21. Incluye tus propios intereses personales

Innovative Business Tech Presentation Ideas

Fuente

Este ejemplo es una de las presentación más interesantes y geniales que he visto en mucho tiempo, así que te sugiero verla toda. El creador inserta un montón de intereses personales en las diapositivas, haciendo que la presentación educativa sea divertida y fácil de entender. Incluso utiliza una portada inspirada en Super Mario Bros, ¡así que sabes que la presentación será genial!

 

22. Trata de hacer grupos de tres

Simple Black Presentation Ideas

Fuente

¿Cuántas ideas principales deben estar presentes en tu presentación? Nunca dividas el diseño de tu presentación en más de tercios. Esto significa que debería haber como máximo tres columnas, tres íconos, tres ideas y así sucesivamente. Un gran ejemplo de esta idea comienza en la diapositiva #9 de este paquete de diapositivas y continúa a lo largo del resto de la presentación.

Aquí tienes una plantilla de presentación de tres columnas con la que puedes comenzar.

 

23. Añade una línea de tiempo para ayudar a visualizar ideas

Modern History Presentation Ideas


Una de las mejores formas de visualizar un proceso complejo o eventos históricos es utilizando una presentación de línea de tiempo.  Una lista de todos los pasos o eventos no va a ser suficiente en un entorno profesional. Hay que encontrar una forma atractiva de visualizar la información.

Simple History Class Presentation Ideas

Toma el anterior ejemplo de presentación, donde se resalta el ascenso y caída de Atenas de una forma visualmente agradable.

 

24. Etiqueta tus gráficos y tablas

Creative Data Visualization Presentation Ideas

Fuente

Si la gente de Pollen VC no hubiera agregado apuntes a los gráficos en la diapositiva #5, definitivamente no sabría qué interpretar con el gráfico.

Pero cuando combinas los elementos visuales en un gráfico con un texto descriptivo, el gráfico es capaz de dar luces de lo que se está hablando a tu audiencia. Así que crea gráficos fáciles de entender colocando anotaciones (esta es una buena práctica al diseñar gráficos).

¡Crea un gráfico gratis ahora mismo!

 

25. Colocar una fuente blanca sobre una foto simplemente funcionaElegant Marketing Presentation Ideas

Fuente

Hay una razón por la que ves tantas frases con fuente de color blanco encima de una imagen. Esto es porque simplemente funciona en muchas situaciones y el texto es muy fácil de leer en cualquier imagen.

Si no me crees, mira al siguiente ejemplo de presentación, donde usan una fuente de color blanco en varios tamaños y unas 100 fotos. Además la plantilla de presentación está llena de valiosos consejos sobre cómo crear una presentación ganadora.

 

26. Codifica por colores tus puntos importantes en toda la presentación

Creative Tech Startup Presentation Ideas

Fuente

Aquí tienes otro ejemplo de una presentación que usa el color para mantener los puntos importantes organizados. En este caso, utilizan 10 colores pastel diferentes para que encajen con 10 diferentes consejos para el engagement del empleado.

Illustrated Tech Business Presentation Ideas

Mira nuestra guía sobre cómo elegir los mejores colores para tus elementos visuales.

 

27. Usa una simple diagrama de flujo para dividir un proceso

Colorful Sponsorship Presentation Ideas

Si eres fan de la película Step Brothers, quizás hayas escuchado antes de Prestige Worldwide. En este divertido ejemplo de presentación vuelven a venderte su modelo de negocio y sus planes de crecimiento.

Esta vez, la presentación será efectiva porque realmente habla sobre lo que el negocio hace.

Colorful Marketing Event Presentation Ideas

En lugar de hacer un video musical, utilizan una útil plantilla de diagrama de flujo para explicar su modelo de negocio. Te recomiendo seguir su ejemplo y crear un dinámico diagrama de flujo para dividir visualmente cualquier proceso. Intenta hacer tu propio diagrama de flujo con Venngage.

28. Haz tu presentación amigable para dispositivos móviles

Globoforce Red Human Resources Presentation Ideas

Fuente

A medida que cada año más personas se pasan a dispositivos móviles como dispositivo principal, hacer que tus presentaciones sean aptas para móviles es cada vez más importante. Esto quiere decir que el texto sea grande y que no tenga muchos detalles pequeños, para que todo se pueda ajustar fácilmente. Así como en este ejemplo de presentación de los creadores de Globoforce.

 

29. No tengas miedo de incluir muchos ejemplos

With Company Product Development Presentation Ideas

Fuente

Si vas a presentar una idea compleja a un grupo, especialmente a una gran audiencia, te recomendaría tener un montón de buenos ejemplos. Ahora, yo trataría de no excederme, pero tener demasiados siempre es mejor que tener muy pocos.

En esta presentación creativa, las personas en With Company usan unas 20 diapositivas para dar buenos ejemplos de prototipado. No se siente muy repetitivo porque todos los ejemplos son útiles e informativos.

 

30. Usa estilos visuales consistentes para una presentación con diseño eleganteBlack Professional Business Presentation Ideas


Ya he escrito ampliamente sobre usar íconos en todos tus proyectos de diseño. No he hablado tanto de hacer coincidir los íconos con tu plantilla de presentación.

Pero eso es igual de importante, especialmente si quieres crear una presentación profesional para tu audiencia.

Modern Business Marketing Presentation Ideas copy

Como puedes ver en el ejemplo anterior, el diseñador utilizó íconos minimalistas que encajan con los diseños de diapositivas. Todos los demás gráficos, tablas y elementos visuales también se ajustan muy bien.

Además, los íconos no distraen del contenido, lo que podría arruinar una presentación estelar.

31. Usa un diseño de presentación uniforme

Bannersnack Graphic Design Presentation Ideas

Fuente

En este ejemplo de Bannersnack, utilizan un diseño consistente en cada una de sus diapositivas para ayudar a la fluidez, utilizando los mismos márgenes y el mismo diseño de texto.

Bannersnack Modern Design Presentation Ideas

Es un ejemplo sólido de presentación porque ayuda al usuario a saber dónde mirar inmediatamente. Puede parecer que van a lo seguro, pero todo lo que pueda acelerar el tiempo que tarda el usuario en leer el contenido de las diapositivas, mejor.

 

32. Usa colores llamativos tanto como te sea posible

Colorful Creative Tech Presentation Ideas

Fuente

Esta es una de mis presentaciones favoritas debido al resaltador amarillo que eligieron usar como color principal. De hecho es muy parecido a uno que vi hace muchos años en una conferencia en vivo, y desde entonces utilizo una versión muy parecida para mis presentaciones.

 

33. Coloca un motivo de diseño acorde a tu contenido

Creative Education Workshop Presentation Ideas

Fuente

Si estás hablando de un tema creativo, ¿por qué no usar el tema como el motivo principal del diseño de tu portada? Por ejemplo, en esta presentación sobre cuadernos de boceto, el creador usa un motivo de boceto y escritura a mano. Es algo simple que ayuda a la audiencia a conectarse con el tema. Además, te permite incluir muchísimos y grandiosos ejemplos.

 

34. Utiliza la opción de llamada y respuesta

Simple White Marketing Presentation Ideas

Fuente

En esta diapositiva sobre cómo crear una presentación, Peter Zvirinsky utiliza un proceso de dos pasos para presentar un punto. Primero, presenta un punto principal en un globo de diálogo en la parte superior. Luego muestra un punto de apoyo en un globo de diálogo de respuesta. Esto da a la presentación un tono conversacional.

 

35. Reutiliza el contenido de un eBook y conviértelo en una presentación

Purple Seth Godin Presentation Ideas

Fuente

Esta presentación fue adaptada perfectamente de un eBook de Seth Godin. En la presentación, toman un pedazo de contenido que generalmente llevaría un rato en leer y lo reducen a pocos minutos. Sólo recuerda incluir las ideas más importantes, y trata de presentarlas de una manera fresca.

 

36. Añade un esquema cronometrado a tu presentación

Simple Blue Monthly Business Presentation Ideas


Ya hemos hablado de lo importante que es tener una tabla de contenidos en tus diapositivas, pero esto va un poco más allá. En la segunda diapositiva de la presentación de abajo, el creador añadió la duración de cada una de las diapositivas.

White Minimalist Business Presentation Ideas

Esto es genial porque ayuda a la audiencia a saber el tiempo que va a tomar toda la presentación, y los mantendrá cautivados. Esto también los ayudará a identificar las partes más importantes y detalladas de la presentación desde el principio.

37. Usa una diapositiva de “Pasos a seguir” para dirigir a tu audienciaPurple Gradient Presentation Ideas


Una de las peores cosas que puedes hacer como presentador o presentadora es dejar a tu audiencia sin idea de qué hacer a continuación. Una presentación nunca debe terminar porque se hayan agotado las diapositivas.

Blue Creative Gradient Presentation Ideas

En lugar de eso, usa una diapositiva de conclusión o “Próximos pasos” como en el ejemplo anterior para terminar una presentación. Resume algunos de tus puntos principales, dile a tu audiencia dónde puede obtener más información y llévalos a que tomen una acción.

38. Enloquécete un poco con el diseño

Velocity Partners Simple White Presentation Ideas

Fuente

A veces es necesario dejar de lado lo convencional para crear algo inolvidable. Esta presentación de Velocity Partners hace precisamente eso, y creo que es una de mis favoritas de todo el artículo.

Velocity Partners Simple Tech Presentation Ideas

Utilizan una tipografía no convencional, íconos peculiares y diseños inusuales para hacer cada diapositiva sorprendente.

39. Haz que tu presentación sea fácil de compartir

Simple Content Marketing Presentation Ideas

Fuente

Si estás buscando que muchas personas vean tu presentación, asegúrate que la gente quiera compartirla en las redes sociales. ¿Cómo hacerlo? Con una presentación nueva e interesante. Esto significa que su contenido debe responder a una pregunta común y su diseño debe ser ordenado. Por ejemplo, mira esta presentación que gusta mucho en los medios sociales. Las diapositivas son simples y responden preguntas directamente.

40. Usa formas para integrar tus fotos en las diapositivas

Colorful Food Presentation Ideas


¿Quieres incluir un montón de imágenes en tu presentación? ¡Hazlo!

Ahora bien, la mayoría de las veces se añade una imagen sin procesar directamente a la diapositiva. Sin embargo, si quieres presentar las imágenes de forma profesional, te recomiendo que utilices un marco de imagen.

Nutrition Creative Presentation Ideas

Como en el ejemplo anterior, puedes usar estos marcos para crear un collage de imágenes casi al instante. O proporciona un tema visual parecido para todas tus diapositivas.

En general, creo que es una excelente forma de añadir un nuevo componente visual a tu presentación.

 

41. Toma la influencia de alguien y colócalo en tus diapositivas

Creative Social Media Presentation Ideas

Fuente

Si estás atrapado en la fase de lluvia de ideas de tu presentación, enfocarse en una marca o influencia es un gran punto de partida. Podría ser un caso de estudio, una colección de ideas o solo algunas frases del influencer. Pero lo que lo hace efectivo es que el público conozca al influencer y confíe en él. Y eres capaz de tomar su conocimiento o influencia.

42. Coloca tu logo en todas las diapositivas

Moz Business Marketing Presentation Ideas

Fuente

Si tienes una marca tan poderosa como Moz, o simplemente estás empezando, siempre debes tener tu logo en cada diapositiva. Realmente nunca se sabe dónde va a terminar tu presentación ¡o qué partes de ella!

En este ejemplo de presentación, Moz hace un buen trabajo al incluir su marca y hacer que otros se interesen en el local Moz. ¿Todavía no tienes logo? Nuestros consejos para diseñar un logo te ayudarán a crear un logo icónico y memorable.

 

43. Dirige a tu audiencia a ella

Blogging Tips Presentations Ideas

Fuente

En este ejemplo, el creador utiliza algo muy similar al enfoque de llamada y respuesta que mencioné anteriormente, pero con un pequeño giro. En lugar de simplemente lanzar toda la información a la vez, utiliza tres diapositivas para construir un punto en particular e incluye una sutil llamada a la acción en la tercera diapositiva.

 

44. Haz que los elementos visuales sean el eje central de tus diapositivas

Non Profit Creative Presentation Ideas


Si no lo has notado, los íconos ilustrados han tenido un auge en el 2021 y la tendencia continúa. Esto se debe a que los íconos minimalistas han dominado el mundo del diseño en la última década. Y ahora las personas quieren algo nuevo.

A las marcas también les gustan los íconos ilustrados porque son vistos como genuinos y divertidos.

Blood Donation Creative Presentation

Y porque son tan cautivadores que puedes usarlos como puntos de referencia en tus presentaciones. Así como pudiste verlo en el anterior ejemplo de presentación.

Elegir el ícono perfecto es difícil, ¡así que te recomiendo comenzar aquí!

 

45. Utiliza un tema peculiar

Animation Ninja Funny Tech Presentation Ideas

Fuente

En esta presentación, los autores te muestran cómo convertirte en un ninja de la animación… y usan gráficos ninja e íconos por todas partes. Esto me llamó la atención inmediatamente por la cantidad de trabajo que está detrás de esto. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para alinear todo el contenido y el gráfico hasta crear un tema coherente, pero la recompensa puede valer mucho la pena.

 

46. Utiliza una imagen de fondo consistente

Simple Modern Business Presentation Ideas

Fuente

Soy un gran fan de la forma en que Aleyda Solís utiliza una sola imagen de fondo en toda su presentación.

Modern SEO Marketing Presentation Ideas

Usando esta táctica la audiencia puede centrarse en lo que está sucediendo en el primer plano. Además, da a toda la presentación una sensación diferente a todas las que he visto.

 

47. Resume tus puntos al final

Deanta Data Driven Marketing Presentation Ideas

Fuente

Es una buena idea resumir tus puntos al final de la presentación, especialmente si has cubierto una gran cantidad de datos. En esta presentación, Deanta resume exactamente lo que hacen, en las diapositivas 16-18. También proporcionan su información de contacto en caso de que su audiencia tenga más preguntas. Creo que cada presentación debe utilizar este mismo enfoque, especialmente los que se están presentando fuera de tu empresa.

 

48. Utiliza un tema minimalista

QuickBooks Minimalist Presentation Ideas

Fuente

Estas diapositivas de QuickBooks utilizan un tema minimalista para ayudar al público a centrarse en lo que es importante, el contenido.

QuickBooks White Simple Presentation Ideas

En toda la presentación solamente se usan cinco colores y los gráficos son dibujos de líneas simples. Esto hace que sea fácil de leer y muy agradable a los ojos.

49. Divide las diapositivas longitudinalmente

Sequoia Startup Presentation Ideas

Fuente

Esta es una plantilla simple que puedes utilizar para separar tus encabezados o puntos principales, del texto del cuerpo, en una presentación.

Minimalist White Startup Presentation Ideas

En lugar de usar un fondo sólido, divide la diapositiva a la mitad; como lo hizo Sequoia en su grupo de diapositivas. Ellos utilizaron el color de su marca en la porción del título y un blanco neutro en el contenido de apoyo.

¡Usa esta plantilla para crear una diapositiva similar a esta ahora mismo!

 

50. Adopta un esquema de color llamativo en toda tu presentacióna

Colorful Modern Creative Presentation Ideas

Mi parte favorita del ejemplo anterior de presentación creativa es cómo utiliza los colores complementarios en cada lado. Como puedes ver, ninguna de las diapositivas usan la misma paleta de color, pero todas se sienten relativamente conectadas.

Colorful Modern Presentation Ideas

Puedes usar este enfoque para hacer que tu presentación sea visualmente única, sin abandonar una idea o tema consistente.

 

51. Coloca texto en la esquina superior izquierda

Simple Orange Business Presentation Ideas

Fuente

Los que hablamos español instintivamente intentaremos leer el texto en una orientación de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha. Yo recomendaría usar una alineación a la izquierda para el texto y añadir cosas de arriba hacia abajo, así como lo hizo Aaron Irizarry en este diseño de presentación.

 

52. Separa tus tablas

Intuit Financial Business Presentation Ideas

Fuente

Una tabla simple con un fondo blanco y líneas negras o grises es difícil de leer en una pantalla de computadora, así que ¿por qué crear una para mostrarla en una gran pantalla de presentación? ¡No lo hagas!

En cambio, sigue el ejemplo de Intuit y separa las filas con un poco de color. Esto se aplica a la visualización de datos en general, pero creo que es más importante aún cuando se trata de presentaciones.

 

53. Presenta información conectada de una forma visualmente similar

Yellow Startup Pitch Deck Presentation Ideas

En este ejemplo de presentación de startup, tienen un montón de información por contar. Pero presentan sus diapositivas más importantes; el problema y la solución, de una forma visualmente parecida.

Yellow Creative Startup Presentation Ideas

Al usar un diseño similar en cada diapositiva, la audiencia podrá hacer rápidamente una conexión. Si quieres presentar dos pedazos de información y conectarlos, usa esta táctica.

Yellow Modern Startup Presentation Ideas

Desde el tipo de letra hasta el diseño, todo es básicamente igual. El mensaje principal que intentan transmitir es mucho más impactante para el lector.

Si hubieran utilizado dos diseños de presentación muy diferentes, el mensaje podría haberse perdido.

 

54. Reúne consejos de expertos en una presentación

Venngage Presentation Ideas

Fuente

Si estás buscando ideas útiles sobre el tema de tu presentación, habla con algunos influencers en tu nicho. En el mundo del marketing de contenido esto se comparte increíblemente.

Data Driven Presentation Ideas

Además, son muy fáciles de crear y tienen una gran vida útil. En el siguiente ejemplo, conversamos con un grupo de expertos en marketing sobre lo que hace a una presentación grandiosa.

 

55. Utiliza colores atrevidos y llamativos en toda la presentación

Gradient SEO Marketing Presentation Ideas

Los colores llamativos generalmente hacen que tu presentación sea mucho más fácil de leer y recordar. Como en esta presentación de Sadman Sadik, la cual no deja atrás los colores atrevidos y llamativos.

¿Quieres elegir la paleta de color perfecta para tu próxima presentación? ¡Podemos ayudarte!

56. Haz que tus gráficos sean fáciles de leer e interpretar

Futuristic Presentation Ideas

Fuente

No se debería necesitar tener una maestría en estadística para entender las gráficas de una presentación. En lugar de eso, los ejes deben ser fáciles de leer, los colores deben enfocar el punto, y los datos se deben trazar claramente.

Creative Data Presentation Ideas

 

Por ejemplo, en esta presentación en las diapositivas 14 y 25, las gráficas aplican todos estos consejos a la perfección.

 

57. Condensa tu presentación en una línea memorable

Red Simple Business Presentation Ideas

Fuente

Si puedes, trata de condensar tu información en una simple línea, para ayudar a que el mensaje sea memorable para tu audiencia. En la diapositiva 36 de esta presentación, Mika Aldaba hace precisamente eso y muestra que “Hechos + Emociones = Datos de storytelling”.

Minimalist White Business Presentation Ideas

Él hace esto en varias ocasiones a lo largo de la presentación con otros memorables comentarios ingeniosos.

 

58. Llama la atención a números importante usando íconos coloridos

Blue Investor Pitch Deck Presentation Idea


Si estás incluyendo un número o cifra en tus diapositivas, me imagino que quieres que tu audiencia realmente lo vea.

Es por eso que te recomiendo usar un ícono o gráfico para resaltar esa cifra. Quizás usar un color o íconos que no haya sido usado en ninguna otra parte de la presentación para asegurarte de que realmente resalte en la pantalla.

Colorful Blue Yellow Investor Presentation Idea copy

En el anterior ejemplo de presentación, todo lo que usan es un simple círculo para hacer que cada figura sea un punto focal. Es realmente así de fácil, pero muchas personas dejan esto por fuera de sus presentaciones.

 

59. Ancla tu texto con íconos

Studio Ninja Creative Gradient Presentation IdeasFuente

Tener tu texto o contenido flotando en el espacio en blanco de tu presentación no luce muy bien.

Studio Ninja White Presentation Ideas

En lugar de eso, utiliza los íconos de anclaje para darle al texto algo atractivo y captar la atención del público. Si necesitas algunos ejemplos de buenos íconos de anclaje, consulta las diapositivas 4, 7 y 9 de esta presentación.

 

60. Agrega letras semiopacas como fondo

Stinson Illustrated Presentation Ideas

Fuente

Una manera ordenada de mantener tus diapositivas organizadas es enumerar tus diapositivas o puntos usando letras semiopacas en el fondo.

Stinson Creative Illustrated Presentation Ideas

Luego, coloca el contenido de la diapositiva encima de las letras opacas. Esto ayuda a tu audiencia a saber que estás en el mismo punto o idea; además de que se ve realmente bien, cuando se utiliza bien.

 

61. Utilizas bordes simples o minimalistas

Transparent Orange Business Presentation Ideas


Una manera fácil de clasificar tus diapositivas es poner un borde alrededor del texto. Mira esta presentación de Venngage, que usa algunos tipos de bordes diferentes para hacer que tus diapositivas luzcan profesionales.

Modern Orange Business Presentation Ideas2 copy

¡Además, ayuda a mantener todo tu contenido recogido en la diapositiva!

 

62. Presenta una idea por diapositiva

Minimalist Marketing Presentation Ideas

Fuente

Nada es peor que una diapositiva confusa y desordenada. En lugar de intentar empaquetar un montón de ideas en una diapositiva, enfócate en una idea central en cada diapositiva. Si necesitas complementar una idea, simplemente haz otra diapositiva.

¿Se te dificulta condensar las ideas en tus diapositivas? Nuestra guía de diseño de presentación puede ayudarte a resumir tus presentaciones y transmitir una sola idea con un enfoque claro.

 

63. Mantén un estilo consistente con tu marca

Creative OfficeVibe Presentation Ideas

Fuente

Puedes estar tentado a cambiar el estilo de tus presentaciones a cada momento, pero piensa de nuevo. Si tu marca es conocida por su contenido divertido y alegre, como Officevibe, deja que ese sea tu estilo en todas las presentaciones que publiques con esa marca. Esto hará que tu grupo de diapositivas sean reconocibles y reforzará el mensaje de tu marca.

 

64. Utiliza fuentes llamativas para enfatizar números importantes

Social Media Business Presentation Ideas


Algunas personas definitivamente odian las gráficas de pastel (también conocidas como gráficas circulares), pero en mi opinión creo que son perfectas para las presentaciones. Especialmente si quieres llamar la atención a una cifra o un punto porcentual.

Colorful Social Media Marketing Presentation Ideas

En este simple ejemplo, las gráficas de pastel se utilizan para visualizar cada cifra de una manera interesante. Además, las gráficas de pastel encajan muy bien con el tema circular y divertido del resto de la presentación.

 

65. Usa fondos con patrones y texturas

Design Tips Presentation IdeasFuente

Añadir algunas texturas sutiles, íconos o formas al fondo de tu presentación puede ayudar a que tus diapositivas sean más interesantes. Esto es especialmente efectivo cuando sólo muestras un punto por diapositiva, porque hace que el diseño de la diapositiva sea menos escaso.

DesignMantic Creative Presentation Ideas

Incluso puedes cambiar los colores de tus formas o texturas para que encajen con el tema de la diapositiva como lo hizo DesignMantic en esta presentación.

 

66. Ilustra conceptos complejos o confusos con íconos

Gluwa Startup Pitch Deck Presentation Ideas

Fuente

Idealmente, no deseas que cada diapositiva en tu presentación sea solo texto. En lugar de eso, cambia cosas en algunas diapositivas usando sólo imágenes.

Simple Startup Pitch Deck Presentation Ideas

Esta presentación de Gluwa usa íconos para crear pequeños diagramas e ilustrar las ideas de su presentación. Sus diapositivas todavía comunican conceptos a la audiencia, pero de una manera innovadora.

 

67. Recubre tus fotos de stock con color

Change Sciences Data Driven Presentation Ideas

Fuente

Un problema que muchas personas encuentran al crear una presentación o diapositivas es encontrar fotos con un estilo consistente. Una manera fácil de editar fotos y hacerlas consistentes es agregando una capa de color con transparencia. En este ejemplo, Change Sciences utiliza una capa azul en todas sus fotos. Además, el color que elijas también puede ayudar a transmitir un estado de ánimo en particular.

 

68. Utiliza bloques de blanco y negro

Creative Leadership Presentation Ideas

Fuente

Una manera fácil de hacer resaltar tu texto, particularmente en un fondo de foto, es utilizar la fuente blanca en un fondo de blog negro (y viceversa). Echa un vistazo a estas diapositivas de Abhishek Shah, la cual usa este truco de forma efectiva.

Ahora, si este año quieres convertirte en un mejor líder, revisa algunas de nuestras infografías favoritas sobre liderazgo.

 

69. Utiliza fotos con filtros similares

Hubspot Business Presentation Ideas

Fuente

Usar un montón de fotos con filtros muy diferentes en una presentación, puede ser muy disonante. Para mantener un flujo consistente, utiliza fotos con una saturación de filtro y color parecidos.

Hubspot Creative Presentation Ideas

Echa un vistazo a este ejemplo de HubSpot en las diapositivas números 1-6 y verás a lo que me refiero.

 

70. Visualiza tus puntos con diagramas

Purple Data Driven Presentation Ideas

Fuente

A veces, la mejor manera de transmitir lo que quieres decir es incluir algunos diagramas en la presentación. Pero asegúrate de hacer algo que el público pueda captar en tres a cinco segundos como máximo.

Purple Data Driven Business Presentation Ideas

Por ejemplo, Jan Rezab usa un diagrama para ilustrar lo que gasta tiempo en nuestras vidas, en las diapositivas 4, 5, 7 y 9.

 

71. Haz que los expertos compartan tus consejos

Expert Business Presentation Ideas

Fuente

Si deseas dar más valor a tu audiencia de lo que puedes ofrecer, ¿por qué no buscar el apoyo de expertos? Mira lo que los expertos en el campo tienen que decir sobre el tema de tu presentación e incluye sus ideas y consejos. Además, puedes aprovechar su influencia y ampliar tu audiencia con bastante rapidez.

 

72. Imita un estilo de presentación famoso

Uber Pitch Deck Presentation Ideas

La presentación de Uber les ayudó a recaudar millones de dólares en capital de riesgo, lo que les llevó al glorioso momento de su entrada a la bolsa este año.

Aparte de nuestra elegante actualización de diseño (¡nos encanta el buen diseño!), esta plantilla de pitch deck es exactamente la misma que utilizó Uber para pasar de la idea a la oferta pública inicial.

¿Y quién sabe? Tal vez puedas crear el próximo Uber. Pero para recaudar dinero, necesitarás crear pitch decks impecables para impresionar a los inversores y recaudar esos dólares.

 

73. Planifica tu idea de presentación con anterioridad

HighSpark Marketing Presentation Ideas

Fuente

Sé que los diseños minimalistas son la última moda de este año, pero hay una gran diferencia entre un diseño minimalista bien pensado y un diseño perezoso sin los toques finales. Lo mismo ocurre con un diseño desordenado con demasiadas cosas sucediendo a la vez.

HighSpark Creative Presentation Ideas

Es por eso que vale la pena tomarte el tiempo para realmente planificar tus ideas para la presentación y los conceptos de diseño. Mira esta presentación de HighSpark sobre el storytelling. Un vistazo rápido te dirá que pensaron muchísimo en el diseño de sus diapositivas.

 

74. Utiliza tablas para comparar tu marca con la competencia

Mint Pitch Deck Presentation Ideas


Hoy en día, hay un montón de formas para comparar visualmente cosas parecidas. Puedes usar una infografía comparativa, ¡o incluso un diagrama de Venn!

Sin embargo, cuando se trata de presentaciones, creo que una tabla común y corriente es la mejor opción. Especialmente si estás comparando más de dos cosas, como en este ejemplo de presentación.

Green Startup Pitch Deck Presentation Ideas

Con una tabla, puedes visualizar claramente todas las ventajas y desventajas de cada idea, marca o tema, sin ser abrumador para el público. Además, teóricamente todo el mundo sabe cómo leer una tabla, así que tu información será fácil de entender.

Mira más ejemplos de los mejores pitch decks.

 

75. Combina íconos y contenido sin esfuerzo

Social Media Trends Presentation Ideas

Fuente

Normalmente, los iconos se utilizan como objetos llamativos o como anclas para el texto en una presentación de diapositivas. ¡Pero pueden servir para mucho más que eso!

Social Media Marketing Presentation Ideas

Como en esta presentación de marketing de Constant Contact, donde los íconos son muy grandes, pero no distraen del contenido.

 

76. Haz que tu audiencia quiera más

Green Growth Hack Presentations Ideas

Fuente

Esta táctica ha sido usada por todos desde que se inventó la idea del marketing (más o menos). En este ejemplo de presentación llamado “100 Growth Hacks, 100 Days”, el creador solo muestra a la audiencia los primeros 10 días, y luego utiliza una llamada a la acción al final de la presentación para invitarlos a buscar el resto.

Simple Green Marketing Presentations Ideas

El único riesgo de este tipo de ideas de presentación es que si tu contenido inicial no es extraordinario, no esperes que tu audiencia busque más información.

 

77. Utiliza memes (es en serio)

Moz Content Marketing Presentation Ideas

Fuente

Por lo general, los memes no tienen lugar en un ambiente empresarial serio, así que tal vez no los uses para presentaciones formales. Pero si estás hablando un tema más relajado, o si buscas hacer una presentación divertida que conecte con tu audiencia, no tengas miedo de incluir uno o dos memes a la mezcla.

Cuando usas un meme popular, el público sabe inmediatamente lo que estás tratando de decir. Por ejemplo, en la diapositiva número 7, el creador utiliza un meme para mostrar que será difícil crear un gran contenido.

 

78. Incluye una diapositiva que presente a tu equipo

Modern Black Business Presentation Ideas


En este ejemplo de presentación, los creadores decidieron incluir a su equipo en una diapositiva. Creo que es un bonito gesto.

Minimalist Black Presentation Ideas

Mostrar a tu equipo puede ayudar a la audiencia a ponerle cara a tu marca y hacer que toda la empresa se sienta más genuina. Así que si tienes un equipo que te ha ayudado a llegar a donde estás hoy, ¡dales un poco de reconocimiento!

 

79. Utiliza una paleta de color complementaria

Bright Yellow Gary Vaynerchuk Presentation Ideas

Fuente

A pesar de que no soy un diseñador con estudios profesionales, todavía entiendo que el uso apropiado del color es la base de cualquier buen diseño. Aunque no todos los principios de la teoría del color funcionan bien para presentaciones, los colores complementarios son siempre una gran elección.

Creative Gary Vaynerchuk Presentation Ideas

Echa un vistazo al uso del color en la siguiente presentación de Gary Vaynerchukn. El púrpura y el amarillo de Snapchat, los cuales son colores complementarios, se ven fantásticos y el contenido salta de la pantalla.

 

80. Usa una fuente pesada o en negrita

Throwback HR Presentation Ideas

Fuente

Si estás dando una presentación a un grupo, la parte posterior de la sala debe ser capaz de leer tu contenido. Para asegurarte de que toda tu audiencia pueda leer las diapositivas, no sólo usaría una fuente grande, sino también una fuente en negrita. Si estás confundido con lo que quiero decir con una fuente en negrita, echa un vistazo a este ejemplo de Slides That Rock.

 

81. Haz los cálculos por tu audiencia

Data Driven Startup Presentation Ideas

Fuente

Si vas a utilizar un gráfico en tu presentación para comparar datos,  debes hacer los cálculos por tu audiencia. No les hagas hacer los cálculos en su cabeza porque perderás rápidamente  su atención. Por ejemplo, en la diapositiva 5, la gente de Sickweather expone exactamente las cifras que quiere que el público saque de la diapositiva. 

 

82. Utiliza colores únicos para diferentes secciones

Copywriting Presentation Ideas

Fuente

El siguiente ejemplo tiene 145 diapositivas, pero no se siente abrumador o confuso.

Marketing Tips Presentation Ideas

Esto se debe a que cada sección tiene un color diferente, lo que hace que sea más fácil hojear las diapositivas y encontrar una parte en particular.

 

83. Dale a tu presentación un título pegajoso que todos puedan recordar

Information Creative Presentation Ideas


Lo que realmente me encanta sobre el siguiente ejemplo de presentación es que tienen un eslogan pegajoso en la segunda diapositiva —“El marco de las 3S”. Es simple, ¡pero funciona!

Modern Summary Presentation Ideas

Este eslogan ayuda a describir la estructura de la presentación, y cada diapositiva hace referencia a él. Además, el lema dará a la audiencia algo para recordar.

 

84. Los fondos blancos no siempre son malos

Minimalist White Presentation Ideas

Fuente

Muchas personas piensan que el fondo blanco hace que una presentación sea aburrida. Así que, lo primero que hacen es añadir un color o una imagen, que no es algo malo en lo absoluto.

Modern Simple White Presentation Ideas

Pero también creo que cuando se usa correctamente, como en este ejemplo, los fondos blancos simples pueden dar lugar a hermosas presentaciones.

 

85. Separa el texto del encabezado del texto del cuerpo

Bold Purple Tech Presentation Ideas

Fuente

Esta idea es muy similar a las tácticas mencionadas anteriormente, pero se extiende al contenido de dos diapositivas en lugar de una sola.

Bold Orange Tech Presentation IdeasUtiliza esta opción de diseño cuando tengas una presentación bastante fácil de seguir, como la de abajo de Steve Young. Sé que esto es eficaz porque permite que la audiencia se centre en el punto principal antes de que lo haga con los detalles secundarios.

 

86. Utiliza marcos circulares para las imágenes

Black & White Presentation Ideas

Fuente

Soy un gran fan de las opciones de diseño que Frank Delmelle utiliza en esta serie de diapositivas sobre la estrategia de contenido. Utiliza los círculos como su motivo principal de diseño y también enmarca sus imágenes en círculos.

 

87. Háblale directamente a tu audiencia

Simple Gray Tech Presentation Ideas

Esta presentación llega a la gran suma de 70 diapositivas, pero da gusto mirarla. Eso es porque el creador, Ian Lurie, decidió presentarla en forma de conversación, en lugar de una clásica serie de diapositivas.

Mientras que cada diapositiva tiene solo una o dos oraciones, fluye como una conversación amistosa. También incluye las pausas necesarias, descansos y otros tics conversacionales que ayudan a hacerlo aún más convincente.

 

88. Los íconos ilustrados son la clave este año

Illustrated Design Guide Presentation Ideas

Fuente

Los íconos agregan un elemento divertido y funcional a tus diseños. En esta presentación de Iryna Nezhynska, se utilizan íconos ilustrados para hacer que un tema potencialmente intimidante parezca manejable.

 

89. Resalta número y porcentajes clave

Marketing Stats Presentation Ideas

Fuente

Los porcentajes sorprendentes tienen la capacidad de emocionar y sorprender a una audiencia. Para que los porcentajes de tus diapositivas sean aún más impactantes, muéstralos en un color o fuente diferente del resto del texto.

Simple Data Driven Presentation Ideas

En el ejemplo anterior, Contently utiliza esta táctica exactamente para captar más la atención a los números claves.

 

90. Usa un color degradado como fondo

Modern Gradient Business Presentation Ideas


Al igual que las paletas de color llamativas, los colores degradados son una tendecia hoy en día en el diseño gráfico para redes sociales. Puede que a algunos les parezca retro, pero creo que seguirán existiendo en el futuro.

Los colores degradados son perfectos para los fondos de las presentaciones porque son muy versátiles y llamativos. ¡Me refiero a que puedes crear un degradado con cualquier color que se te ocurra! Y se ven mucho más interesantes que un simple color plano.

¡Así que saluda al futuro y usa un color degradado en tu próxima presentación!

 

91. Monitorea los pasos en un proceso

10 Tips Human Resources Presentation Ideas

Fuente

En este ejemplo, los creadores de O.C. Tanner agregan una característica muy interesante a sus diapositivas, comenzando en la diapositiva número 6. Si echas un vistazo a la presentación, verás que enumeran los pasos en un proceso y rastrean en qué paso se encuentran, en la parte inferior de las diapositivas.

 

92. Usa alucinantes combinaciones de fuentes

Visual Communications Presentation Ideas

Fuente

El creador de esta presentación utiliza al menos 10 tipos diferentes de fuentes. Y se ve fantástico porque sabe que una sola elección de fuente es aburrido. Pero esto no significa que debas usar un montón de pares de fuentes aleatorias. No. Elige pares de fuentes que se vean bien juntas y mantén la coherencia de las fuentes elegidas para los distintos tipos de información en toda la presentación.

 

93. Haz que tus ideas sean lo más obvias posible

White Tech Education Presentation Ideas

Fuente

Tu audiencia no debe adivinar lo que quieres decir. Por eso creo que esta presentación de In a Rocket es tan poderosa, porque hace que la información sea muy fácil de digerir.

White Simple Education Presentation Ideas

Aprender a codificar puede ser un reto, pero desglosa la información con diagramas simples y ejemplos claros. No he utilizado CSS en unos años y aún así podría entender de lo que están hablando.

 

94. Usa imágenes que se puedan ampliar

Modern Education Presentation Ideas

Fuente

Un gran error que puedes cometer en tu serie de diapositivas es usar imágenes de baja calidad. Pueden verse bien en tu computadora, pero en cuanto se proyecten las imágenes en una pantalla, la baja calidad saldrá a la luz. En este ejemplo de ThoughtWorks, todas sus imágenes de fondo se ven geniales y se ampliarán muy bien en una pantalla más grande. ¡Y eso incluso después de la compresión de la imagen que probablemente hace LinkedIn!

 

95. Toma riesgos de diseño

Creative Illustrated Presentation Ideas

Fuente

Sinceramente quedé impresionado la primera vez que vi esta presentación porque tomó una idea de diseño muy arriesgada. Los creadores de Weekdone literalmente convirtieron su presentación en un videojuego de 8 bits. Si buscas algo que quede en la mente de tu público, ¡este ejemplo tiene varias pistas creativas!

 

96. De verdad, usa memes

Creative Data Driven Presentation Ideas

Fuente

En esta época, los memes están en tendencia, así que ¿por qué no usarlos en tu presentación? Éstos no tienen que ser los memes más nuevos que los adolescentes estén compartiendo, pueden ser algunos de los clásicos. Como el que Dana DiTomaso usa en la diapositiva 16 para enfatizar que es una trampa.

 

97. Sigue un ritmo de diseño claro

Ultra Minimalist Marketing Presentation Ideas

Fuente

Me gusta mucho cómo esta presentación mostró cada punto nuevo, en tres o cuatro pasos, usando el mismo diseño. ¡Le dio a la presentación un ritmo que fluyó casi como una canción!

White Minimalist Marketing Presentation Ideas

Yo recomendaría usar este enfoque si tienes que presentar varios puntos por diapositiva.

 

98. Utiliza MUCHOS íconos

Creative Project Management Presentation Ideas

Fuente

Si has llegado tan lejos en la lista, ya has visto probablemente cuán efectivos son los íconos en las presentaciones. Son la manera perfecta de apoyar tus ideas y de hacer tu presentación más agradable a los ojos.

Illustrated Project Management Presentation Ideas

Por ejemplo, echa un vistazo a todos los íconos que SlideShop utiliza en esta presentación. Casi todas las diapositivas tienen al menos un ícono ¡y algunas tienen más de diez!

 

99. Dale a cada diapositiva su propia chispa

Creative HR Presentation Ideas

Fuente

Sé que esto va en contra de puntos anteriores, donde hablé sobre crear un tema cohesivo en tu presentación, pero todo el mundo sabe que las reglas se hacen para romperlas (¡solo si puedes hacerlo mejor!)

Illustrated Creative HR Presentation Ideas

En esta serie de diapositivas, el equipo de Officevibe literalmente creó diferentes diseños para cada una de sus 27 diapositivas. Y para completar, cada uno de los diseños contienen citas que usaron muy bien.

 

100. Utiliza tarjetas de encabezado GRANDES

Growth Hack Marketing Presentation Ideas

Fuente

Una manera fácil de atenerse a “la regla de una pieza de contenido en cada diapositiva”, es usar tarjetas de encabezado. Son básicamente la cabecera que normalmente utilizarías en una entrada de blog o en un artículo, pero cada diapositiva tiene la suya, antes del contenido. Aquí tienes un ejemplo de esa idea en el mundo real en esta presentación de Brian Downard.

 

101. Haz preguntas a tu audiencia

Creative Branding Presentation Idea

Fuente

Creo que uno de los elementos más comunes que vi en todas las diapositivas fue que hicieron preguntas a la audiencia. Puedes usar preguntas para interactuar con tu audiencia y hacer que piensen un poco más sobre el tema. El equipo de Site By Norex hizo un trabajo excepcional al explorar el tema de lo que hace una marca.

¿Necesitas más información para crear una marca memorable? ¡Revisa algunas de nuestras mejores estadísticas de marca para el 2020 y más!

 

102. Preséntate a ti y a tu marca

Grey Tech Presentation Idea

Fuente

Diría que la mayoría de las presentaciones que he visto en esta lista, iban directamente al contenido —sin una presentación del autor o la marca, en ninguna diapositiva.

Esta presentación es muy importante porque da a conocer tu información y méritos desde el principio, especialmente si alguien solo está leyendo las diapositivas. Este ejemplo de Losant, hace precisamente esto, tomándose las primeras diapositivas para decirle al público quiénes son.

 

103. Mezcla medios

Creative Tips Presentation Ideas

Fuente

Finalmente, esta serie de diapositivas combina efectivamente dos formas de contenido muy distintas: imágenes digitales e ilustraciones dibujadas a mano. En este ejemplo, Freshdesk utiliza la clásica línea de tiempo de la historieta Calvin & Hobbes, y la transforma en algo moderno para informar a la audiencia de una forma divertida.

 

104. Presume de tus méritos

Simple Tech Presentation Ideas

Fuente

Así como en cualquier pieza de contenido, las personas son más propensas a creer en lo dices si sabes lo que hace tu empresa. Es por eso que me encanta añadir sus cualificaciones  en las diapositivas. Tal como Andreas von der Heydt, de Amazon, hizo al principio de su presentación sobre pensar en grande.

 

105. Resalta puntos de datos importantes

Simple Graph Presentation Idea

Si estás haciendo una presentación de un gráfico o tabla sobre un tema árido, te recomendaría usar un color sólido para resaltar los puntos de datos más importantes. Por ejemplo, la firma de inversión, a16z, utiliza el color naranja para resaltar los puntos de datos en los que quiere que se centre su audiencia en cada uno de sus gráficos.

Mira algunos ejemplos sobre cómo resaltar tu información clave gracias a los gráficos de barras.

 

106. Muéstrale a tu audiencia dónde puede encontrar más información

Blue Futuristic Presentation Idea

Fuente

Muchas personas terminan sus presentaciones quedándose literalmente sin diapositivas, y esa es la forma equivocada de hacerlo. En lugar de eso, CBInsights impulsa constantemente a sus lectores hacia otra pieza de contenido al final. ¡Aquí también puedes insertar una llamada a la acción!

 

107. Cuenta tu historia de origen

Blue Marketing Presentation Ideas

Fuente

Esta idea es similar a presumir tus cualificaciones de empresa al principio de tu presentación. Pero con este enfoque, estás tratando de hacer una conexión emocional con tu audiencia, en lugar de solo presumir reconocimientos.

White Marketing Presentation Ideas

Y Rand, de Moz, hace esto extremadamente bien en este ejemplo de presentación.

 

108. Utiliza una imagen central

Modern Tech Presentation Ideas

Fuente

Esta presentación utiliza una imagen central de una estructura, con cada diapositiva bajando por los niveles de la estructura. Esto es increíblemente poderoso porque toda la presentación es sobre cómo hacer quebrar tu empresa, y la ilustración que diseñaron refleja perfectamente esa idea. Usar una imagen central también hace que el diseño de tu presentación sea consistente.

 

109. No te tomes el diseño de tu presentación tan seriamente

Retro Creative Presentation Ideas2

Fuente

En ocasiones, estamos tan enfocados en hacer la presentación perfecta ¡que acaba por volvernos locos!

Retro Creative Presentation Ideas1

Pero en este ejemplo de presentación, Jesse Desjardins utiliza una mezcla de imágenes ingeniosas y graciosas para crear una presentación alegre y fresca.

 

110. Usa el tamaño a tu favor

Blue Startup Pitch Deck Presentation Ideas

Fuente

Soy un gran fan de utilizar gráficos de burbujas y otros gráficos que utilizan los tamaños para comparar dos piezas de datos. Por eso me gustó esta presentación del equipo de ShearShare team, que en la diapositiva 9 utilizan un gráfico basado en tamaños. Este gráfico es utilizado para ilustrar el potencial de crecimiento masivo en su industria.

 

111. Divide los encabezados de sección del contenido principal con diferentes colores de fondo

Design Presentation Ideas1

Fuente

En esta presentación, Seth Familian utiliza colores alternados de una forma muy interesante. Para cada una de las diapositivas de título, utiliza un color negro de fondo, pero para las diapositivas con contenido, utiliza un fondo blanco.

Design Presentation Ideas2

Esto ayuda a que los lectores sigan el paso y entiendan más rápido qué hay en la página. Y cuando estás haciendo una presentación a cientos de personas, esto determina el éxito o fracaso de tu presentación.

 

112. Ten una conversación con tu audiencia

Creative Marketing Presentation Ideas

Fuente

Tener un tono conversacional en tu presentación es una excelente forma de alentar a tu audiencia a participar.

En este ejemplo de diapositivas, presentamos una simple historia e hicimos preguntas para conectar con la audiencia. Y esto ayudó a crear un flujo de la plantilla de presentación que fuera fácil de seguir.

 

113. Incluye tu marca a lo largo de tus ideas de presentación

Hubspot Marketing Presentation Idea

Fuente

Otra cosa que la gente parece olvidar cuando están trabajando en una presentación es incluir la marca de su empresa. Nunca sabrás dónde se va a compartir tu trabajo, así que es realmente importante asegurarte de que la gente sepa que eso es tuyo. HubSpot hace un trabajo excepcional sobre esto, en todas sus presentaciones, como puedes ver en la esquina inferior derecha de cada diapositiva.

Además, has invertido mucho tiempo en la creación de tus directrices de marca, por lo que deberías utilizarlas.

 

114. Incluye varias diapositivas para llegar al punto principal

Creative Art Presentation Ideas

Fuente

Trata de usar varias diapositivas para llegar a tu punto principal. Esto te ayuda a navegar a través de los componentes de un punto general, mientras creas suspenso. En este grupo de diapositivas, el autor utiliza 6 diapositivas para construir su punto principal, agregando una nueva ilustración al diagrama en cada diapositiva.

 

115. En partes iguales

Apple Tech Presentation Ideas

Fuente

Utiliza el lado izquierdo o el derecho de las diapositivas para colocar tu texto, y el otro lado para poner una imagen. Si utilizas una foto o un gráfico como fondo principal en tus diapositivas, esta es una excelente manera de mantener las cosas organizadas.

 

116. Hay millones de fuentes… úsalas

Modern Nonprofit Presentation Ideas

Fuente

Me gustan las fuentes sencillas tanto como a cualquiera, pero a veces hay que mejorar el tipo de letra para destacar. Por ejemplo, WebVisions utiliza un tipo de letra muy arenoso, probablemente personalizado, en su presentación única que encaja muy bien con el tema. ¡Echa un vistazo!

 

117. Construye tu contenido alrededor de íconos

Illustrated Health Presentation Ideas

Fuente

Trata de usar los íconos como los puntos focales de tus diapositivas. Este ejemplo de Omer Hameed utiliza íconos para llamar la atención de la audiencia directamente al centro de la presentación, donde se encuentran los puntos principales y encabezados.

 

118. Mezcla el estilo de fuente para enfatizar puntos importantes

SEO Marketing Presentation Ideas

Fuente

Si deseas dar una atención extra a una determinada palabra o idea, cambia la fuente a una que sea más atractiva. Por ejemplo, en este clásico pero estupendo diseño de HubSpot, usan una pesada fuente sans-serif para destacar ideas, en contraposición a la fuente serif usada en el otro texto.

 

119. Agrega toques personales a tu presentación

Simple Creative Design Presentation Ideas

Fuente

Si deseas crear una presentación verdaderamente única, agrega toques personales. En las diapositivas 6-13 de esta presentación, el creador añade algo a su diseño que nadie más podría tener: utiliza dibujos originales que hizo él mismo.

 

120. Aprovecha el poder de tus colores de marca

Modern White Digital Marketing Presentation Ideas

Fuente

A veces la gente se olvida de que ya tienen una paleta de colores probados, que pueden usar en sus colores de marca. Trato de incorporar uno de los colores de nuestra marca en la mayoría de mis diseños, lo que me facilita elegir colores.

En el siguiente ejemplo, Spitfire Creative usó una paleta que tenía los colores de su marca a lo largo de la presentación.

 

121. Utiliza bloques de colores oscuros para resaltar palabras

Bold Yellow Marketing Presentation Ideas

Fuente

He visto usar este truco en muchas presentaciones y funciona muy bien. Resaltar ciertas palabras o frases colocándolas encima de un rectángulo de color. Mira la diapositiva 7 en esta presentación como un gran ejemplo. Utilízalo para llamar la atención sobre un dicho o una idea que realmente quieres que tu audiencia recuerde.

 

122. Muéstrale a tu audiencia tu lado amable

Content Marketing Presentation Ideas

Fuente

Este ejemplo de presentación viene de la misma presentación que la anterior, pero era demasiado buena para no compartirla. En todas las diapositivas, verás a Rand, de Moz, aparecer para añadir un elemento humano al diseño. Utilizar una foto de tu equipo o de ti mismo puede relajar a tu audiencia y hacer que se conecten mejor con el expositor.

 

123. Incluye una útil tabla de contenido

Facebook Marketing Presentation IDeas

Fuente

Sólo vi usar esta idea pocas veces a lo largo de mi investigación, pero creo que debería utilizarse mucho más. Una tabla de contenido ayudará a la audiencia a saber qué esperar y mantener su atención durante toda la presentación. Especialmente si estás creando una presentación un poco más larga de lo habitual.

 

124. No solo publiques capturas de pantalla, esfuérzate más

Tech Pitch Deck Presentation Ideas

Fuente

Las capturas de pantalla de un programa o aplicación son muy comunes en cualquier publicación de blog, pero creo que puedes hacerlo un poco mejor cuando se trata de presentaciones.

Así que en lugar de simplemente colocar una captura de pantalla aburrida, agrega un poco más a la diapositiva utilizando ilustraciones y fotos del producto. Si no estás seguro de lo que estoy hablando, sólo echa un vistazo a lo fantásticas que se ven estas capturas de pantalla, en las diapositivas 7 y 8.

 

125. Resalta palabras clave utilizando un color LLAMATIVO

Lifestyle Presentation Ideas

Fuente

Aquí hay otra serie de diapositivas que utiliza diferentes colores y bloques para resaltar las palabras claves. Si vas a usar diapositivas con texto pesado, asegúrate de que los puntos claves sean fáciles de encontrar. Mira está serie de diapositivas: ¡a partir de la diapositiva número 4, resaltan exactamente lo que quieren destacar del texto en cada diapositiva!

 

¿Suficientes ideas de presentación para ti?

¡Lo hiciste! Te felicito por mirar todas estas presentaciones. Espero que tengas unas cuantas ideas de presentación listas para cuando las necesites.

El siguiente paso es crear una presentación que cautive una sala de reuniones, un anfiteatro, e incluso el mundo (no hace daño pensar en grande).


 

About Ryan McCready

Ryan McCready went to the University of Arkansas and graduated with a degree in economics and international business. Now instead of studying the economy he writes about everything and enjoys stirring the pot.